El Mundo y la Vida
El Mundo, no es una fotocopia de tu mente, de lo que piensas, de lo que deseas, es lo que es.
Y las personas que en el habitan, exactamente igual, no son una fotocopia de ti, ni de tus deseos, ni de lo que piensas. Es así, entenderlo y aceptarlo, ahorrará mucho dolor al mundo, a ti y a los demás.
No hay nadie, diferente, ni raro, ni extraño. No hay personas que merezcan más ni menos.
No estamos por encima de nadie, ni de nada. Somos una parte del todo, somos el todo.
¿Quedó claro? Sólo hay un mundo, no 7 mil millones de mundos. Así que no te encapriches e intentes construir uno sólo para ti, porqué no es posible. El Universo no funciona así.
No puedes estar en “tu mundo”, ni del decir del otro que está en “su mundo” Uno para todos.
Y nadie sobra en él. ¿Porqué? Por qué si fuera así no estaría ya aquí. Si está es por que tiene que estar, igual que tú, igual que yo.
¿O acaso tu sabes más que la Vida, más que Dios?
Seamos humildes y respetuosos.
Recuerda no estamos solos, hay más personas… ¡muchísimas personas, millones y millones de personas! Todas ellas igual de especiales. No eres mejor que nadie, no eres peor que nadie.
No seamos egoístas. El egoísmo nos está matando.
¿Dónde está mi respiración? ¿Dónde estoy yo? La Vida es lo que está sucediendo ahora ¿estás ahí para sentirlo?
La Vida no es algo que se pueda definir fácilmente. ¿Porqué como se puede definir lo que está sucediendo ahora mismo y siempre es cambiante?, si siempre sucede en un momento diferente y a la vez en un eterno ahora. ¿Como definir el cambio continuo?
Querer poner etiqueta a todo, encajetar lo todo, definirlo todo, nos está consumiendo. Consume nuestra energía un día sí y otro también.
La Vida no está diseñada para ser definida, simplemente sucede. Ahora puedes suceder con ella o sufrir porqué no sucede lo que esperas y quieres.
No hay control posible sobre la Vida. No se puede controlar lo que está por suceder, porqué desconocemos que es lo que va a suceder.
La Vida es aventura, emoción, miedo, sorpresa, incertidumbre, peligro. Tantas y tantas cosas diferentes.
¡Es estar expuestos continuamente a los cambios! No podemos evitarlo y si lo intentamos hacer iremos contra la Vida y moriremos en vida.
Abandonamos las cavernas, no expusimos a los depredadores, a la oscuridad, al frio, al hambre, a las enfermedades.
Y seguimos expuestos a la ignorancia con la que nacimos. Hemos avanzado mucho, pero hemos aprendido poco.
Sólo hay que mirar a nuestro alrededor y en nuestro interior.
La iluminación es dejar de sufrir y mientras insistamos en crear un Mundo exterior similar a nuestro mundo mental, estaremos abocados a más sufrimiento.
Fuera hay, lo que hay dentro. Caos.
Si queremos Paz, Amor, Equilibrio, primero debemos encontrarlo dentro, ese será el primer día del cambio real que esperamos en el Mundo exterior.
¡No vivas en tu mundo!
Todo es Uno.
B.S.K.