Subiendo y bajando en el camino de la vida

 In Compartiendo

La evolución de la conciencia atraviesa muchos altibajos. Es un sendero montañoso. Muchas veces  la cuesta solo desciende para subir más alto que antes. Cruza valles para alcanzar la cima y cada cumbre no es más que el principio de un nuevo peregrinaje, pues enfrente se encuentra un pico más alto. Pero para alcanzar la cúspide más alta, tendrá que volver a bajar otra vez.

Si comprendes que esto es lo natural, toda tu miseria, todas tus nubes simplemente se dispersarán.

Tenemos que aprender no solo a disfrutar durante el día, sino también por la noche –tiene su propia belleza. Las cumbres tienen su gloria, los valles su riqueza. Pero si te vuelves un adicto solamente a las alturas, estás empezando a elegir y toda conciencia cuando empieza a elegir crea problemas. Mantente sin preferencias y lo que quiera que llegue, disfrútalo como parte del crecimiento natural.

La noche puede ser todavía más negra, pero cuanto más negra sea, más cerca está el amanecer.

Así pues, disfruta del oscurecer de la noche y aprende a ver la belleza de la oscuridad, de las estrellas, de la luna, porque durante el día no las encontraras. Y nunca compares lo que ha sido, lo que debería ser y lo que es.

 

Osho

Recent Posts

Leave a Comment