Un pequeño esbozo de la filosofía del Centro
¿Qué trato de hacer en las clases?

Lo primero que trato de conseguir, es la creación de un ambiente seguro, donde todxs lxs participantes sientan que pueden ser tal cual son, que tienen derecho a estar allí, a mostrase, a ser escuchados y, sobre todo, donde sientan que sus dificultades, resistencias y temores son válidos, importantes y merecen ser atendidos.

Trato de trabajar de forma gradual, respetuosa y sensible. Trato de señalar tanto el esfuerzo desmedido como la falta de este, sin culpabilizar ni avergonzar a nadie, sino con la intención de que tomen conciencia de sus tendencias mentales para poder trabajar sobre ellas, si así lo desean. Trato de enseñar una práctica de ásana con una gestión sabia de la energía y con una actitud de respeto y cariño hacia uno mismo, para poder mantenerla de por vida.

Creo un espacio donde los participantes puedan compartir sus dificultades con su práctica física para poder trabajar sobre ellas, y donde puedan compartir otras dificultades con sus procesos y con los otros pasos. Hablar de estos temas con un grupo y en un ambiente seguro es altamente terapéutico.

Y trato de compartir los aspectos filosóficos que dan sentido a todo, explicando con ejemplos de nuestro día a día y creando debate y trabajos prácticos que ayudan a entender cómo llevar el yoga fuera de la esterilla.

Y siempre trato de compartir desde mi experiencia, con el máximo respeto hacia todxs. De la misma forma que trato de ser lo más respetuoso posible con los procesos de los participantes que tienen o han tenido otros profesores, tratando de no interferir sobre todo por respecto a la enseñanza del Yoga.

Cuando escucho a algún alumnx decir, todo lo bueno que el yoga está haciendo en su vida, sé que estoy haciendo un buen trabajo y nada me hace sentir más satisfecho.

Humildemente Bachan Singh.

En el Centro Ekongkaar de Castelldefels, te ofrecemos un singular espacio de enseñanza y de aprendizaje de las técnicas del Yoga y la meditación. Una práctica imprescindible y eficaz para todas aquellas personas que necesiten serenarse, evolucionar, relajarse y disfrutar del bienestar tanto físico como mental de sus vidas.

Estamos situados en la Av. Pineda, 76 local 1, un entorno ideal para la práctica del Yoga y la meditación. Un lugar tranquilo y lleno de árboles y con una amplia oferta de zona de aparcamiento libre. A 5 minutos del Ayuntamiento, a 5 minutos de la Estación de Renfe y a 10 minutos de la playa, a pie. Puedes visitarnos para conocernos mejor, o contactar con nosotros a través de WhatsApp 660 660 689

VEN A CONOCERNOS

Rodeado de árboles, cerca de la estación de trenes de Renfe, y a pocos minutos del centro del pueblo y de la playa de Castelldefels.
Así es nuestro nuevo Centro de Yoga Ekongkaar. Un espacio atractivo y diferente a todo lo conocido, al que te invitamos conocer para disfrutar de la práctica de las principales modalidades de yoga, la meditación y las nuevas experiencias.